Las mejores rampas para coches y furgonetas | Portátiles, de aluminio y plegables

Encontrar la mejor rampa para coches para que tu vehículo se eleve del suelo para realizar cambios de aceite y otro tipo de reparaciones es importante. Puede suponer una gran diferencia entre tener una rampa fiable y funcional o una en la que no se puede confiar. Levantar un coche o una furgoneta es cosa seria y lo ideal es contar con una rampa para coches que facilite el trabajo sin correr riesgos, por eso es importante que escoja la correcta para el trabajo.

Desde rampas para automóviles de bajo perfil hasta rampas para vehículos pesados hemos querido ayudarte con este artículo y darte unos consejos además de algunas de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

Una rampa para coches es una herramienta que permite elevar al vehículo para luego ubicarse debajo y dar la revisión pertinente. Utilizar un gato para coches o colocar caballetes son dos alternativas válidas y muy utilizadas, pero lo mejor es una rampa para coches pues su sistema permite levantar un vehículo del suelo y lograr acceso a su parte inferior.

La seguridad es la clave en esta opción pues el automóvil puede mantenerse de modo estable sobre la rampa para proceder a la revisión sin riesgo alguno. Jamás la uses en una superficie poco estable y siempre colocael freno, además usa calzos de llantas para evitar que el coche se caiga de la rampa.

A menos que estés usando rampas para coches que no pueden derrumbarse físicamente, siempre es prudente colocar soportes de gato, un neumático con una tabla a través de él, o algún otro dispositivo debajo del vehículo para evitar lesiones a tí mismo o a otros si una rampa se derrumba con alguien debajo del vehículo.

Existen rampas de madera o aluminio, pero para ser sinceros, se ven bastante endebles. Para realizar cierto tipo de reparaciones o para montar determinado tipo de coche se requiere un rampa un poco más resistente. Cuando se habla de rampas para coches, hasta los productos menos costosos deben contemplar un diseño que pueda resistir grandes pesos.

Cómo usar las rampas para coches y furgonetas

  1. En una superficie seca y lisa como el suelo del garaje o la calzada, coloca una rampa en frente de cada rueda delantera y empuja hasta que la parte inferior de la rampa quede justo contra el neumático.
  2. Asegúrate de que sus ruedas estén alineadas rectas mirando hacia la rampa y centra esta a cada neumático asegurándote de que esté perfectamente alineada con las ruedas
  3. Métete en tu vehículo (a veces ayuda a mantener la puerta del conductor abierta) y lentamente aprieta el acelerador para subir por la rampa. Las rampas tienen una pequeña cuña en la parte delantera para que sepas cuándo ha alcanzado el borde delantero y sus neumáticos están completamente en la rampa. Si la rampa comienza a deslizarse hacia adelante mientras conduces, vas demasiado lento o demasiado rápido. Deja el acelerador para volver a bajar e inténtalo de nuevo (puede que necesites salir al volver a alinear las rampas).
  4. Una vez en la parte superior de las rampas, acciona el freno de mano y sal del vehículo para asegurarte de que las llantas estén centradas en cada rampa.
  5. Coloca calces en las ruedas traseras. La mayoría de la gente simplemente pondrá un calzo detrás de cada neumático trasero pero para mayor seguridad, coloca un calzo detrás de un neumático trasero y delante del otro neumático. Esto evitará que el coche ruede en cualquier dirección.
  6. Se recomienda colocar también soportes para gatos debajo del vehículo. Siempre que trabaje debajo de un coche,  desearás tener un dispositivo de seguridad de reserva en caso de que el dispositivo primario falle.
  7. ¡A trabajar! Cambia el aceite, el líquido de transmisión o la correa de transmisión con toda seguridad 🙂

Los expertos afirman que debemos medir el ancho de los neumáticos y la altura y peso de la defensa, para conseguir la rampa para coches que realmente necesitamos. A continuación te mencionamos varias alternativas interesantes que ofrece el mercado actual de rampas para coches:

Rampas de acero de vidaXL
Set de Rampas Cartrend
Rampa portátil Autostyle
Rampas de elevación Cougar
vidaXL Rampas de material acero para reparación de vehículos pack 2 unidades color rojo
Cartrend 50156 Set de Rampas Extra Sólidas y Anchas, Fuerza 2 Toneladas, Ancho de Rueda hasta 225 mm
Autostyle Set de 2 rampas para coche de hasta 3 toneladas - Espacio reducido - Anchas
Cougar Rampas de elevación para mantenimiento de coche, con carga de hasta 2,5 toneladas
Rampas de acero de vidaXL
vidaXL Rampas de material acero para reparación de vehículos pack 2 unidades color rojo
Set de Rampas Cartrend
Cartrend 50156 Set de Rampas Extra Sólidas y Anchas, Fuerza 2 Toneladas, Ancho de Rueda hasta 225 mm
Rampa portátil Autostyle
Autostyle Set de 2 rampas para coche de hasta 3 toneladas - Espacio reducido - Anchas
Rampas de elevación Cougar
Cougar Rampas de elevación para mantenimiento de coche, con carga de hasta 2,5 toneladas

Rampas de acero de vidaXL

Soportar hasta dos toneladas de peso no es poca cosa. Estas rampas son ideales para camiones o coches de neumáticos grandes. Pero otra ventaja nada despreciable es que puede elevarse hasta unos 37,5 centímetros, lo que permite una gran visualización. Adicionalmente, cuenta con dos rampas hidráulicas para reparaciones más específicas.Posee una vara de seguridad con la que puedes bloquear la rampa a cualquier altura sin importar lo que hagas.

vidaXL Rampas de material acero para reparación de vehículos pack 2 unidades color rojo
  • Color: Rojo
  • Material: Acero
  • Dimensiones: 115 x 32 x 31 cm (L x An x Al)
  • Ancho de entrada: 24,5 cm
  • Tamaño de la plataforma: 38 x 25 cm (L X An)

Es lo mas parecido que podrás encontrar a las que ves en algunos talleres de mecánica pero en su versión doméstica, los materiales son bastante decentes y al menos te da seguridad de poder subir tu coche y hacer tu propio mantenimiento, si buscas algo no profesional está muy bien para el precio que tiene

Set de Rampas Cartrend

Se trata de rampas robustas, elaboradas en hierro, muy seguras y con la altura perfecta para trabajar: 20 centímetros.

Cartrend 50156 Set de Rampas Extra Sólidas y Anchas, Fuerza 2 Toneladas, Ancho de Rueda hasta 225 mm
  • Ideal como rampa para ascender y para montaje
  • Muy estable y masiva Ejecución
  • Para carga de hasta 2000 kg por par. 2 pieza en el set.
  • cypacc - Ancho 250 mm, recomendado para neumáticos de ancho hasta 225 mm
  • Longitud: 97 cm; Ancho: 34.4 cm; altura: 26.5 cm; Peso: 17,7 Kg aprox.

Muy contento con el producto, una de las cosas que más me han gustando es que son lo bastante anchas para poder subir coches con ruedas anchas ( el mio tiene un neumático 225 y sobra) Eso sí hay que tener en cuenta que los coches que tengan un perfil muy bajo o tengan la suspensión bajada pueden tener problemas ya que pueden rozar y dificultar la subida. Para eso habría que comprar un accesorio para coches bajos. Por lo demás los materiales de muy buena calidad y bien acabados.

Rampa portátil Autostyle

Buena alternativa casera. Son adaptables a casi cualquier tipo de coche. Si la revisión que piensas hacer requiere de condiciones especiales, esta rampa trae los agujeros que permiten atornillarla al suelo. Puede soportar hasta tres toneladas de peso gracias a unos refuerzos internos muy útiles.

He tenido otros modelos de rampas para coches anteriormente y las experiencias no han sido muy buenas, esta vez preferí gastar un poco más en el producto ya que no quería sobresaltos. Aunque el precio de esta rampa portátil era algo mayor sin duda merece la pena ya que soporta perfectamente el peso de varios vehículos que he subido y se agarra perfectamente al suelo.  Un producto recomendado para quién busque algo de este estilo.

Rampas de elevación Cougar

Se trata de rampas para mantenimiento de coche, con carga de hasta 2,5 toneladas. Es una muy buena rampa que también sirve para furgonetas y permite levantar los vehículos hasta una altura de 21 centímetros. En el precio incluyen las dos rampas para aquellos que puedan tener dudas.

Cougar Rampas de elevación para mantenimiento de coche, con carga de hasta 2,5 toneladas
  • Gran rampa.
  • Capacidad total de 2,5 toneladas.
  • Rampa para coche.
  • Rampa para furgonetas.

Estaba buscando una rampa elevadora de coches para poder hacer mis propios cambios de aceite y algo de mantenimiento y dí con este modelo, muy contento hasta ahora y sobre todo son muy fiables. Las recomiendo!